5 Actividades al aire libre en Barcelona para Semana Santa

En periodos vacacionales como el de Semana Santa podemos entretenernos de otras formas que no están a nuestro alcance a lo largo del año por carecer de tiempo, y sobre todo, por la pandemia. Es por eso que en Barcelona Magazine te hemos preparado algunas ideas estupendas que seguro van a despertar tu lado más aventurero. 

Actividades que podemos realizar en la montaña por Semana santa

Baños de bosque o shinrin-yoku 

El baño de bosque, además popular como Shinrin Yoku, es una costumbre que radica en pasar tiempo en el bosque, con el propósito de mejorar tu salud, confort y estado de ánimo. 

Hablamos de una actividad que viene de Japón con enorme tradición en diferentes culturas de todo el mundo que invita a sanar espiritualmente a la gente que lo practican. Exactamente, su ingrediente espiritual es básico. Es considerable escuchar, estar relajado, aceptar y admitir la presencia propia y dejar que los sentidos sientan y disfrutes de lo que hay a tu alrededor. Es posible realizar un baño de bosque en Barcelona, sólo tenemos que adentrarnos en el parque natural de Collserola y descubrir un sitio apartado que esté algo alejado de los caminos principales, de esta manera conseguiremos tener un lugar especial en el que despertaremos los sentidos y conectaremos con la naturaleza.

Senderismo 

senderismo en Barcelona
senderismo en Semana Santa

Senderismo es sinónimo de excursionismo caminando. Es decir, caminatas que se hacen primordialmente por sendas y caminos. El nivel de dificultad no suele ser elevado. Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se lleva a cabo primordialmente en ámbitos naturales. El senderismo es un deporte en la naturaleza que por su facilidad y bajo coste, es una actividad muy correcta para amplios segmentos de la gente.

Cerca de Barcelona podemos encontrar la población de Collbató desde la que empezar numerosas marchas de senderismo. Una de las más populares son las cuevas del Salnitre, interesantes, ya que sus formas inspiraron a Gaudí para la realización de algunas de sus obras, como la Sagrada Familia. Tiene unas vistas panorámicas espectaculares y acaba en el monasterio de Montserrat. Una ruta que recomendamos para toda la familia para esta Semana Santa. 

Al senderismo se le asocia como Deporte y Turismo 

Como actividad deportiva hay que indicar que no es un deporte de competición, sino más bien un método de vida beneficioso para la salud. Lo puede realizar todo el mundo, siempre adaptándose al estado de salud de cada individuo. En cada ruta o actividad frecuenta indicarse el nivel medio, y además el nivel de ‘esfuerzo’ (relacionado con el desnivel juntado y los kilómetros del recorrido) y el de ‘dificultad’ (relacionado con el tipo de sendero).

 

Arborismo 

El arborismo es otra actividad que no solo podemos llevar a cabo en la naturaleza, sino que está dentro de ella . Radica en escurrirse por tirolinas y trepar por cuerdas y redes ubicadas entre los árboles de un bosque. Este tipo de actividad está pensada para llevarse a cabo en grupos por lo cual es ideal para compartirla con familia y amigos. Además, las empresas del sector acostumbran organizar los diferentes circuitos accesibles en ocupación del nivel de contrariedad para que sea alcanzable para todo el planeta. Apoyado en mi experiencia personal puedo nombrar que es una actividad muy completa y que no deja de dudar cierto esfuerzo físico por lo cual es otra forma ideal de mantenernos activos cambiando nuestro enfoque recurrente, excelente para realizarlo en esta Semana Santa.

 

Actividades que tenemos la posibilidad de hacer en la playa 

Vóley Playa 

El vóley posiblemente sea uno de los deportes estrella que se practica en la playa. Puedes jugar con o sin red por lo cual el único material que necesitas es una pelota. Este deporte es increíble para practicarlo en grupo y el hecho de hacerlo descalzos sobre la arena produce un estímulo positivo para nuestros pies que están encerrados en el zapato la mayor parte del tiempo.

Voley en Semana Santa

Yoga

Para los practicantes recurrentes de yoga las vacaciones son a lo mejor una aclaración para seguir ensayando en un tema diferente pero para los que por el momento no lo han probado puede ser la oportunidad que estaban esperando. Explotar ahora mismo que tenemos más tiempo por Semana Santa para abarcar los principios básicos puede ayudarnos a consolidar un hábito que sin duda repercutirá de forma beneficiosa en nuestra salud física y psicológica. Realizar circuitos en la arena es una oportunidad para cambiar el enfoque de nuestro entrenamiento y adaptarlo a la playa. Si nunca has trabajado con el peso del cuerpo y menos por el momento, en la playa, esto puede suponerte un reto agregada a través de la irregularidad de la arena que aumenta las solicitudes de seguridad así como el consumo de energía.

Actividades al aire libre por semana santa
Relájate en Semana Santa

 

También te puede interesar nuestro artículo sobre cafeterías para merendar en Barcelona