Casco antiguo de Barcelona

En Barcelona siempre apetece caminar y disfrutar de la vista de sus edificaciones y monumentos. Os vamos a compartir los mejores sitios del caso antiguo de Barcelona para que disfruten del turismo de la ciudad.

El casco antiguo comienza en el Barrio Gótico

El barrio Gótico de Barcelona está situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad. El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. El agradable barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Ruta Barrio Gótico
Casco antiguo – Ruta Barrio Gótico

 

Las Ramblas, Santa María del Pi, Catedral 

Para gozar de esta ruta es aconsejable empezar desde la parte más alta de Las Ramblas, la que está más próxima a la famosa Plaza Cataluña. Bien, ya que acorde vayas bajando por ellas, el Gótico va a quedar a mano izquierda. Por aquí se canaliza el agua del mar y era el límite de la región medieval.

Catedral Casco Antiguo Barcelona
Catedral Casco Antiguo Barcelona

 

Ruta por el casco obsoleto de Barcelona, catedral 

 

Catedral de Barcelona 

Si continuas el mismo sendero te toparás con la calle Portaferrisa, que en su instante fue la puerta de hierro por la que se entraba a la Barcelona medieval amurallada. Ahora busca la calle Petritxol y baja hasta la Plaza Santa María del Pi, donde hay una iglesia encargada de la virgen. En esta calle está otra plaza, Sant Josep Oriol, que es donde se colocan artistas y pintores callejeros, por eso está a rebosar de galerías de arte y exposiciones. De hecho, pertence a las calles más míticas de Barcelona.

 

Y si todavía no te has agotado y deseas seguir, sigue hasta llegar a Plaza Nova, donde se halla la Catedral de Barcelona. De igual modo, por aquí tendrás la posibilidad de ver los restos de la vieja muralla de la región. En este momento coge la calle Bisbe, ya que es desde aquí por donde se puede ingresar a la catedral. Además, a la izquierda vamos a encontrar la calle Santa Lucía, donde es viable ver la capilla de Santa Lucía.

Casco antiguo - Catedral de Barcelona
Casco antiguo

Casco obsoleto de Barcelona 

Palacio de la Generalitat, Plaza Sant Felip Neri, Sant Jaume, Plaza Real

En la misma calle Bisbe vas a ver el popular arco del Vecindario Gótico, que une el Palacio de la Generalitat con un edificio espiritual. En este puente con balcón, descubriremos, si nos fijamos bien, que una de las gárgolas es la princesa de la leyenda de Sant Jordi, donde éste le salvó de un dragón, de cuya sangre se desarrolló una rosa.

Ruta Casco antiguo Barcelona
Casco antiguo Barcelona

Ruta por el casco obsoleto de Barcelona 

Plaza Real de Barcelona 

Al final, por esta misma calle, si tomamos la que está enfrente, llegaremos a la Plaza Sant Felip Neri, la más bonita de Barcelona, aunque además es precioso el patio interior de la Casa L’Ardiaca, vieja vivienda de la nobleza donde se puede contemplar la vieja muralla. Pero además de callejear, en esta región te toparás con museos de toda clase que se muestran en esta web que te exponemos.

Pero ojo, que no se te olvide pasar por la Plaza Real, que está cerca de la Plaza Sant Jaume, al costado del Ayuntamiento.

Ya que estarás de turismo, también te puede interesar nuestro artículo sobre los mejores sitios para merendar en Barcelona