PUNTOS CLAVES DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Hoy te queremos mostrar una serie de consejos para hacer ejercicios para hacer en casa. Ya no tendrás más excusas, lo único que tendrás que hacer para mantenerte en forma es usar una habitación despejada y realizar pasos sencillos desde casa.

No importa si haces deporte por la mañana, o a última hora del día, lo que cuenta es que ejercites tu cuerpo. ¿Por qué no te marcas un objetivo físico?  ¡Sigue leyendo para poder hacer los mejores ejercicios para hacer en casa!

 

La Plancha 

Los resultados de este ejercicio son asombrosos. Tiene muchas variantes, plancha lateral, plancha con flexión, con una mano… Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, apretando el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 20 segundos. La espalda debe de estar completamente recta.

Ejercicios para hacer en casa

 

 Flexiones 

Si no estás acostumbrado a realizar flexiones, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones en todas tus flexiones.

Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes un poco más de fuerza en los brazos, ya podrás realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

flexiones en casa
Ejercicios para hacer en casa

 

 Zancadas 

Para realizar correctamente las Zancadas debemos colocarnos con los pies juntos,  tendremos que doblar las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a unos 90 grados. 

Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición. Es un ejercicio parcial muy útil para conseguir desarrollar la fuerza de las piernas por separado y ganar por igual en ambas extremidades.

ejercicios para hacer en casa

 Sentadillas 

Para hacer unas sentadillas correctamente es importante que aprendas a colocar tu cuerpo en la posición adecuada. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta, y comienza a flexionar las rodillas. Los pies deben estar alineados a la altura de las rodillas. Verás cómo en poco tiempo y de una forma progresiva conseguirás quemar grasa y tonificar músculo. 

ejercicios en casa
sentadillas – Ejercicios en casa

 

Abdominales 

Para hacer unos buenos abdominales, coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, se recomienda colocar una alfombra o una colchoneta de gimnasio para que no duela al realizar los ejercicios y sentirte más cómodo. Como dato importante  debes mantener la espalda recta mientras levantas el tronco, no se debe forzar el cuello al incorporarse. Siguiendo estos pasos podrás ir incorporando diferentes tipos de apbdominales a tu rutina de ejercicios desde casa. 

 

Yoga en casa 

Actualmente el Yoga se ha vuelto muy popular en el mundo Occidental. No es solamente un ejercicio físico si no que es parte de una filosofía Oriental mucho más profunda que permite encontrar la paz en tu interior. Así que anímate en realizar este ejercicio en casa. 

 

¿Cómo practicar el Yoga en casa? 

Puedes practicar Yoga en cualquier parte de tu casa, y en cualquier momento del día. Deberás tener un espacio de tu casa tranquilo y amplio para que puedas llevar a cabo los ejercicios con libertad y comodidad si quieres iniciar el Yoga en tu casa.

Es preferible que si quieres practicar Yoga de una forma adecuada y sin lastimarte, uses una esterilla que no resbale, además también puedes adquirir algún accesorio para hacer Yoga más cómodo y divertido usando ladrillos y diferentes bloques de espuma.

Antes de realizar cualquier ejercicio de Yoga, has de tener claro la rutina que vas a seguir y un buen calentamiento muscular. Existen diferentes tipos de yoga y diferentes libros que te aconsejaran de los miles de ejercicios que puedes encontrar para practicar Yoga en casa. Finalmente, como cualquier otra actividad en la vida, es muy importante la constancia para poder ver los resultados. Es importante que la Yoga forme parte de tu horario, y que con el tiempo esta práctica se convierta en un hábito y no en un esfuerzo. 

Yoga en casa

También te puede interesar nuestro artículo sobre actividades en el exterior