Hogwarts legacy: el nuevo juego de Harry Potter

Hemos tenido que esperar bastante e ilusionarnos con varios rumores desde que en 2018 se filtraran ya las posibles imágenes del nuevo juego de Harry Potter, que al parecer, se ha confirmado que eran reales. 

A continuación, encontrarás todo acerca del nuevo videojuego de Harry Potter: Hogwarts Legacy ¿Cómo será? ¿Cuándo saldrá? En este artículo de BcnMagazine resolvemos todas tus dudas y repasamos la evolución de los videojuegos sobre esta saga a lo largo de los años. 

Hogwarts Legacy – Tráiler PS5 en ESPAÑOL | 4K

¿Cómo será Hogwarts Legacy?

En Hogwarts Legacy, el jugador controlará las acciones de su personaje, se permitirá elegir entre varios tipos de magos y lo que ha dado más polémica: el jugador podrá elegir la casa con la que él desee jugar. Esto, si lo miramos desde un punto de vista de Hogwarts y de expertos en magia como lo somos nosotros, le quita la emoción de que el sombrero te elija la casa a la que perteneces. Por otro lado, puedes elegir la casa que más te guste y jugar con el personaje con el que te sientas más identificado. Eso sí, si vas perdido en el mundo de los magos, te recomiendo que hagas el test en la página oficial de Hogwarts (Wizarding World) para saber a qué casa deberías estar. 

Videojuego RPG harry potter

En este juego de Harry Potter vas a crear tu propia historia de magos y demostrar tus habilidades delante de los maestros, para que de este modo, puedas llegar a ser el mejor mago de la historia. Llegarás muy lejos preparando pociones, domando a criaturas fantásticas, creando tus propios hechizos… descubrirás hasta dónde puedes llegar y que forma llegarán a tener tus poderes. Pero no todo es estudiar. También tendrás que ser valiente y saber enfrentarte a peligrosos monstruos, dementores y trolls que harán que tu viaje sea una completa aventura

En este mundo abierto de Harry Potter todo es nuevo, los gráficos son extremadamente detallados y con una calidad inmensa. Cada movimiento, cada gesto, las puertas que se abren, los cuadros que te hablan… Hace que sientas que estás dentro del universo creado por J.K. Rowling y de un fantástico juego del que no querrás escapar.   

Recuerda: tus decisiones, definirán el legado de Hogwarts.

 universo de Harry Potter

Una de las cosas que más nos ha asombrado de Hogwarts Legacy, es que no estaremos reunidos con Harry, Hermione y Ron ni nos encontraremos por los pasillos con Draco y sus amigos. Hay que tener en cuenta que Hogwarts Legacy está ambientado en otra época muy anterior a la de Harry Potter, es decir, que es probable que muchas de las cosas tan características de Hogwarts no las encontremos. De hecho, el castillo tiene una fecha de 100 años anterior a la llegada de Harry en él. Precisamente por esto, en BcnMagazine queremos destacar todos aquellos aspectos esenciales sobre Hogwarts Legacy, el videojuego donde el protagonista eres tú.

Para empezar el mundo mágico del juego está situado en el tiempo a finales del siglo XIX. A pesar de haber algunos cambios, hay ciertas cosas que siempre se mantienen en su lugar, como por ejemplo: el Quidditch sigue siendo el deporte de los magos por excelencia, Nick Casi Decapitado seguirá deambulando por los rincones de la escuela, el Bosque Prohibido seguirá siendo prohibido, etc…  

Este nuevo juego RPG de Harry Potter presentará a una nueva generación de alumnos y profesores donde tú tendrás el control de todo. Podrás tomar todas las decisiones que quieras pero ¡cuidado! Tienes que ser prudente y conocer bien el terreno donde estás. Y no solamente se trata de eso: además habrá que descubrir un nuevo y oscuro misterio que pondrá en peligro a todos los magos y solo tú podrás ayudar a parar esta amenaza.

Hogwarts Legacy es muy diferente a las versiones anteriores que han sacado de videojuegos Harry Potter, básicamente porque en este, eres tú el que toma el control de absolutamente todo y quien decide el rumbo de este mundo abierto. Tú tendrás que defender el mundo mágico de los ataques externos y las cosas cambiarán según las decisiones que tomes.

LANZAMIENTO DE HOGWARTS LEGACY

Avalanche Software, la desarrolladora del videojuego propiedad de Warner Bros, tenia previsto sacar el nuevo juego de Harry Potter durante el año 2021, pero de forma oficial lo ha retrasado hasta 2022. Por lo que sabemos, será una gran experiencia que hará que los fanáticos de Hogwarts vivan el mundo mágico y se sumerjan en él, pero todavía no tenemos una fecha más concreta de su lanzamiento.

Por el momento sabemos que este nuevo juego de Harry Potter estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, pero no se descarta la incorporación en esta lista de las plataformas Nintendo Switch o Google Stadia.

EVOLUCIÓN DEL JUEGO HARRY POTTER A LO LARGO DE LOS AÑOS

A lo largo de los años, los videojuegos de Harry Potter han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas generaciones de videoconsolas. En esta parte del artículo te queríamos mostrar el modo en que lo han hecho: 

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Como se puede observar, en el primer juego que lanzó EA Games en el año 2001 sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal, los gráficos eran de una calidad bastante mala para los estándares actuales, pero no por eso los grandes admiradores lo dejan de considerar uno de los mejores juegos de Harry Potter que se ha creado. Y es que si nos paramos a pensar es muy cierto. Antes de que se lanzara, solamente conocíamos la magia a través de los libros o las películas, pero poder ponernos literalmente en la piel de tu ídolo y recorrer Hogwarts, pelear contra Malfoy o ir a las clases para aprender pociones nuevas era una experiencia inolvidable. Además de exploración, también tenía combates, minijuegos, puzzles con bloques y muchísimos secretos escondidos. Estaba disponible para PlayStation, GameBoy y PC.  Para ser el primero que se creó ¡estaba bastante completo! 

harry potter y la piedra filosofal juego

ANTES (2001)  VS  AHORA (2021) 

Juego hogwarts legacy 2021

Harry Potter y la orden del Fénix (2007)

El resultado de este juego fue según sus fanáticos: la que muy probablemente sería la mejor representación virtual de Hogwarts hasta la fecha. Es un honor recorrer el castillo y estar envuelto de lugares maravillosos y característicos mientras descubrimos los grandes secretos de Hogwarts y realizamos nuestros hechizos con el máximo esplendor. Como se puede apreciar, los gráficos eran de una mejor calidad y cada vez más, los creadores se esforzaban para que te sintieras dentro del juego. 

Juego Harry Potter y la orden del Fénix

Harry Potter para Kinect (2012)

Con unos gráficos mucho más avanzados, este juego incluía la posibilidad de entrar tú en él. Sí, sí, como lo oyes, este videojuego combinaba el mundo real con el imaginario. Podías hacerte una foto dentro del juego y crear tu personaje personalizado de ¡Hogwarts! Esta era una experiencia increíble que te permitía por primera vez formar parte del grupo de alumnos y de la casa que tu prefirieras. 

Harry Potter para Kinect

Hogwarts Mystery (2018)

En este juego de Hogwarts podemos ver sucesos previos a lo que ocurre en los libros. Este juego apto únicamente para smartphones nos convierte en alumnos de Hogwarts de años antes de que Harry llegase al colegio, llegando así a conocer secretos que ni siquiera las mismas películas llegan a desvelar. 

Videojuego móvil harry potter

¿Y TÚ, CON CUÁL TE QUEDARÍAS? 

 

Deja una respuesta