10 restaurantes italianos de Barcelona

¿Quieres conocer y probar los mejores restaurantes italianos que están situados en la ciudad de Barcelona? En este artículo podrás encontrar las mejores trattorias de cocina italiana en la ciudad condal. 

Como todos sabemos la gastronomía italiana es bastante variada y está catalogada  como gastronomía y dieta mediterránea, además de ser considerada una de las mejores a nivel mundial. Actualmente es muy común que conozcamos la cocina italiana por todos sus platos más populares, como podrían ser la pizza, el risotto, la pasta… 

Si te estás preguntando donde comer pasta en Barcelona, a continuación, podrás encontrar los mejores restaurantes y pizzerías italianas situados en la ciudad de Barcelona:

1. Stuzzichini: Un restaurante italiano para amantes de la pizza

Todo aquel que come una pizza en Stuzzichini dice que ha comido una de las mejores pizzas que ha probado en su vida.

Esta trattoria es un local pequeño al que quizás le falte espacio y un poco de ambiente, pero vale la pena ir y probar cualquiera de sus platos.

El restaurante se encuentra en el barrio de Poblenou, en la calle Amistad, 21

Restaurantes Italianos Barcelona Stuzzichini

2. La Bella Napoli

Es un clásico que no podía faltar en nuestra lista de mejores restaurantes italianos en Barcelona, es un lugar ideal para poderse trasladar a Italia sin salir de la ciudad condal. Preparan todas sus pizzas en horno de piedra, con una masa fina que te transportarán a la bella Italia.

El restaurante se encuentra en carrer Margarit 14.

Restaurantes Italianos Barcelona Bella Napoli

3. Harry’s

Harry’s cuenta con una excelente decoración, un servicio de 10, y con una carta muy variada e innovadora.

Situado en el centro de Barcelona, se ha convertido en un lugar emblemático que llama la atención de todos los turistas y personas de la ciudad. En este restaurante  podrás comer las mejores pizzas y pastas, además de muchos más platos de su carta.

Passatge de la Concepció núm 2

Restaurantes Italianos Barcelona Harrys

4. Rosso Porpora

Uno de los mejores sitios de la ciudad para tomar un aperitivo italiano e hincharte a pizzas y a las especialidades del restaurante, las focaccias.

En Rosso Porpora podrás probar opciones más arriesgadas como la pizza especial de la casa o la Montanera, además de poder decidir entre pizzas convencionales y especiales como la Bismark, Carbonara, Balsámica, Contadina y Calzone.

Se encuentra en el barrio de Gracia, en la calle Ros de Olano, 4

 Restaurantes Italianos Barcelona Rosso Porpora

5. Piazze D’Italia

En Piazze D’Italia todo se hace con amor. Este restaurante italiano es el resultado del cariño y el mimo hacia la gastronomía italiana. Gracias a un italiano enamorado de una catalana, podemos disfrutar de una increíble “pasta al forno della Mamma” (con boloñesa, mozzarella y albóndigas) en pleno centro de Barcelona, y con un trato y un servicio excelentes.

Situado en Carrer de Casanova, 94

Restaurantes Italianos Barcelona Piazze D’Italia

 6. Massimo

Massimo es un restaurante muy bien decorado y completamente acogedor, es una elección acertada por el trato de su servicio, y sobre todo por la calidad de sus platos. Es necesario hacer reserva para poder disfrutar su comida durante el fin de semana, de lo contrario, es prácticamente imposible. Nunca falla.

Via Augusta, 217.

Restaurantes Italianos Barcelona Massimo

7. NAP

NAP es un excelente restaurante italiano, estas siglas corresponden a “Neapolitan Authentic Pizza”. Es un auténtico restaurante napolitano a buen precio y con muy buena calidad, aunque hay que comentar que NAP tiene un local bastante pequeño, donde prácticamente siempre hay que esperar para poder sentarse. La mayoría de gente opta por llevarla y disfrutar de sus pizzas italianas en La Barceloneta.

Cuenta con dos locales en Carrer de Baluard, 69 y en Av. de Francesc Cambó, 30.

Restaurantes Italianos Barcelona NAP

8. XEMEI

Considerado uno de los mejores italianos de la ciudad, Xemei es una taberna Veneciana donde sus inquilinos son de origen italiano, concretamente de Milán. El restaurante tiene 2 comedores separados y la cocina a la vista, además de una amplia terraza.

Se dedican a producir todas sus pastas frescas como los Bigoli, los Tagliolini y los Ñoquis, además de todas sus pizzas. Su plato estrella son los espaguetis al ‘nero di seppia’ y cuentan con la mejor selección de vinos italianos que puedas encontrar. 

Passeig de l’Exposició, 85.

Restaurantes Italianos Barcelona XEMEI

9. Meneghina

Es un encantador restaurante italiano con un ambiente cálido y acogedor que ofrece cocina casera y una pasta de calidad. Este restaurante Italiano vale la pena visitarlo por entrantes como la burrata fresca, por pasta muy buena como la ‘linguine’ con tomates cherry y albahaca, o por el papardelle al ragú.

Calle dels Tiradors Vells, 2

 Restaurantes Italianos Barcelona Meneghina

10. La Briciola

En esta trattoria el  tiempo se ha detenido, pero para bien: han mantenido el nivel y trabajan con los mejores productos traídos de la bella Italia. La pizza Campione -salami picante, rúcula, queso de cabra, achicoria, orégano y parmesano- nos recuerda lo bien que lo hacen. La Briciola ha optado por la pizza fina y crujiente para poder transportarte inmediatamente a Italia. 

Situado en calle Olzinelles, 19.

 Restaurantes Italianos Barcelona La Briciola

En estos restaurantes podrás comer las mejores especialidades italianas sin salir de la ciudad condal, pero podrás transportarte directamente a la Bella Italia.

Si lo tuyo es probar comida diferente, te pueden interesar los restaurantes veganos: https://barcelonamagazine.cat/blog/restaurantes-veganos-barcelona/

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta