Los 8 mejores restaurantes veganos de Barcelona

Para los veganos sabemos que no siempre resulta fácil encontrar sitios donde se pueda disfrutar de buena comida apta para dietas veganas. En los últimos años, en Barcelona han aumentado los restaurantes tanto veganos como vegetarianos y, si estás en este artículo, es porque quieres descubrirlo todo acerca de dónde se encuentran las mejores opciones veganas. En BarcelonaMagazine te vamos a mostrar los más destacados.

 ~ BIOCENTER ~ Un restaurante vegano con historia

restaurante-vegano-barcelona

La historia de Biocenter se remonta a los años 80, cuando un grupo de jóvenes inició su travesía por la defensa de una vida sana y sostenible. Es uno de los restaurantes veganos más antiguos de Barcelona, concretamente abrió sus puertas en el año 1980. Ofrecen carta, menús y buffet de ensaladas con opciones veganas y vegetarianas. Hay que añadir que le dan mucha importancia a los alérgenos, sus platos son originales, caseros y los hacen con productos de calidad.  Sin duda es uno de los mejores restaurantes veganos de Barcelona que no podemos olvidarnos de visitar.

Situado en la Calle Pintor Fortuny número 25.

Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 15:30 h

 ~ L’HORTET ~ Natural y familiar con unos deliciosos postres veganos

restaurante-vegano-natural-barcelona

Este restaurante tiene una filosofía naturista y de alimentación totalmente vegetariana. Desde hace 50 años, se han estado centrando en la cocina tradicional casera fusionada con las nuevas tendencias. Todo esto lo han podido lograr gracias al conocimiento de los beneficios de una dieta basada en el reino vegetal y en la combinación correcta de los alimentos. En su carta, se ofrecen platos veganos y alguna opción vegetariana, menú del día, buffet de ensaladas, platos sin gluten y como no… unos deliciosos postres veganos caseros que están ¡para chuparse los dedos!

Situado en la Calle Pintor Fortuny número 32.

Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 h

 ~ TE QUIERO VERDE ~ Vegano internacional

restaurante-vegano-vegetariano-barcelona

Su cocina vegetariana atrae a curiosos a la búsqueda de algo distinto. En este restaurante encontrarás platos tanto veganos como vegetarianos, ofrece menús tanto de día como de noche y tienen en cuenta a los alérgenos. Tienen un café espectacular y una sopa de lo más maravillosa. Es un espacio tranquilo, agradable, acogedor y uno de esos restaurantes en los que notas que la comida está pensada, cuidada y preparada con cariño. Te quiero verde es un sitio que tienes que probar ya que te dejará ¡con ganas de más!

Situado en Carrer del Rosselló número 235.

Horario: de martes a viernes de 13:00 a 16:00 h

~ VÄCKA ~ El restaurante 100% vegano de la ciudad

 restaurante-vegano-cocina-experimental-barcelona

En Väcka ofrecen platos de cocina vegana experimental sabrosa y súper sana. Es un local coqueto de moderna decoración minimalista un tanto pequeñito y con un ambiente tranquilo y muy acogedor. También tienen talleres culinarios para aquellos que se animen a probar una experiencia única. Su nombre significa despertar en Sueco y su filosofía es crear este proyecto de restaurante 100% vegano a partir de la necesidad de generar un cambio de paradigma en la sociedad y para poder mejorar el mundo para las futuras generaciones. Todos sus platos son veganos y también tienen en cuenta a los celíacos. Entre toda la comida, puedes optar por pedirte unas fantásticas hamburguesas veganas o unos gofres deliciosos.

Situado en la calle dels Almogàvers número 138.

Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 h

 ~ 2Y ~ Un restaurante macrobiótico un tanto especial

restaurante-vegano-macrobiótico-barcelona

2Y es un restaurante vegano y macrobiótico, eso quiere decir que usa ingredientes sanos que no hayan sido sometidos a ningún tratamiento químico. Este local ofrece tanto menús como carta. Su filosofía es considerar que el producto es lo más importante y es por ese motivo usan alimentos naturales cocinados de una forma en la que no pierdan sus propiedades. Es un concepto innovador  y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver… ¿No es maravilloso?

Situado en el Passatge de Batlló número 4.

Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 16:30 h

~ ALIVE ~ Comida mediterránea, casera y 100% vegana que te sorprenderá

restaurante-vegano-cocina- tradicional-barcelona

Alive es un restaurante que ofrece una amplia variedad de productos locales y se centra en la cocina tradicional mediterránea vegana. Tienen productos ecológicos y una gran cantidad de platos sin gluten que  ayudan a cuidar la salud. Una de las cosas que nos ha sorprendido es que el restaurante es completamente accesible y es una parte muy importante para personas con movilidad reducida o para familias con bebés. Otra cosa muy positiva es que se admiten mascotas y puedes disfrutar de una maravillosa comida sin dejar de lado a tus animales más queridos. También hacen pedidos para llevar con un envase 100% sostenible. Te recomendamos muchísimo este sitio ya que es un local muy moderno y luminoso y sus platos ¡son lo más!

Situado en Travessera de les Corts número 180.

Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16:00 h; viernes y sábado de 12:30 a 16:00 h y 19:30 a 21:30

 ~ THE GREEN SPOT ~ Especialidades vegetarianas que te enamorarán

 restaurante-vegano-productos-artesanales-barcelona

Con productos artesanales, the green spot ha sabido tomar nuestros corazones. Este restaurante ofrece más de 30 recetas healthy para veganos y encima también animan a las personas que no lo son a que prueben sus platos. Están especializados en comida vegetariana, vegana y en cócteles. El lugar es muy luminoso y tiene un estilo de madera muy acogedor. ¡Este es sin duda un lugar muy chic donde poder disfrutar de unas maravillosas recetas veganas!

Situado en la Calle de la Reina Cristina número 12.

Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 15:30 h

~ VEGGIE GARDEN ~ Sabores únicos que no dejan indiferente a nadie

 restaurante-vegano-hindú-culturas-barcelona

Con una fusión de sabores sobre todo del Nepal pero también del Mediterráneo y otras culturas. Es un sitio característico ya que todo se encuentra ambientado en figuras y dibujos de la India, además de vegetales por las paredes. Ofrecen carta, menú, zumos naturales, batidos veganos, etc…Hacen comida vegana con sustancias y colores provenientes de diferentes culturas, ya sean hindúes o de países de alrededor, hasta cocina mediterránea europea. Si eres vegano y te encantan las diferentes culturas…¡no puedes dejar de visitar este fantástico lugar!

Situado en la Calle dels Ángels número 3.

Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 23:00 h

   ¿Y TÚ, CUÁL VAS A VISITAR? 

 

Si te interesa el tema del veganismo también te puede interesar las marcas de cosmética veganas: https://barcelonamagazine.cat/blog/mejores-marcas-cosmetica-vegana/

 

 

Deja una respuesta