9 ideas para tu lista de actividades en primavera

Si estás en este artículo, es porque quieres descubrir todo acerca de dónde se encuentran los mejores lugares para realizar actividades en primavera y en BarcelonaMagazine te vamos a mostrar las mejores.

 CAMPOS DE FLORES 

MELOCOTONEROS EN AITONA (LLEIDA) 

Actividades Primavera Aitona
Actividades Primavera Aitona

 

Sin duda estos melocotoneros son uno de los paisajes más preciosos de la primavera. Aitona es un municipio que pertenece a la provincia de Lleida y  se encuentra en la comarca del Segrià. Se calcula que los melocotoneros ocupan más de 8.500 hectáreas de árboles frutales y producen un total de 150 mil toneladas de kilos al año. En marzo suele ser el mes en el que florecen los melocotoneros, nectarinas y paraguayos de las plantaciones de Aitona y en mayo o junio suele ser la época de recolección. Durante la primavera, estas tierras se convierten en un precioso espectáculo de color rosa intenso donde los turistas lo disfrutan y contemplan con admiración. Es por ese motivo que Aitona ha decidido realizar iniciativas como por ejemplo una variedad de rutas para que estos paisajes de primavera sean un sello de identidad y reclamo turístico. Todo esto se consigue con visitas guiadas pero también puedes disfrutar de las vistas en vehículo propio. 

ALMENDROS Y CEREZOS EN TIVISSA (TARRAGONA)

Tivissa es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Se encuentra en la comarca de la Ribera d’Ebre y aquí, se pueden observar los maravillosos paisajes de campos de almendros, melocotoneros o cerezos en plena floración. Entre los meses de febrero y abril, suelen florecer los cerezos y todos los campos se llenan de color blanco, lo que hace posible que sea un fantástico momento para poder hacer unas magníficas fotos de estos paisajes en primavera. Sin duda es todo un espectáculo y además, este pueblo ofrece recorrer distintas rutas entre campos en bicicleta o bien realizar senderismo para los más aventureros. 

 

Actividades en Primavera
Actividades en Primavera

CAMPOS DE LAVANDA MAS SAMPERA (BARCELONA) 

 

Campos de lavanda en primavera
Campos de lavanda en primavera

Estos campos de lavanda se encuentran en Santa Eulàlia de Ronçana que está cerca de Granollers, en Barcelona. Hay que decir que Mas Sampera es una finca rústica y privada en la que sus propietarios ofrecen la posibilidad de visitar este lugar totalmente gratis. Normalmente la temporada suele durar entre los meses de Junio y Julio para poder disfrutar de estos maravillosos campos de lavanda. Eso sí, los dueños de la finca dejan que visites libremente el campo pero siempre siguiendo un mínimo de normas como por ejemplo respetar el entorno y los animales en libertad, no dejar residuos tirados etc… 

MIRADORES 

 

 MIRADOR DEL TURÓ DE LA ROVIRA EN LOS BÚNKERS DEL CARMEL (BARCELONA)  

búnkers-del-carmel
Mirador Barcelona

 

Este es probablemente el mirador más conocido de toda Barcelona y uno des del que se observan las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Se encuentra abierto las 24 horas todos los días del año y el acceso es libre y gratuito. No sólo es un mirador fantástico sino que además guarda mucha historia de la ciudad. A lo alto de la colina, se pueden observar los búnkers utilizados como batería antiaérea que se construyeron durante la Guerra Civil Española. Sin duda es una de las actividades en primavera que recomiendo hacer ya que puedes desconectar un poco de la ciudad, pero a la vez ver su precioso skyline.  

 

 CASTILLO DE MONTJUÏC (BARCELONA) 

 

Actividades en Primavera
Castillo de Montjuic

 

Este castillo se encuentra situado en la parte más alta de la montaña de Montjuïc y el fuerte que coronaba la montaña se transformó en este castillo en el año 1694. En él, se pueden observar unas fantásticas vistas de toda la ciudad y es por ese motivo que se ha convertido en un mirador improvisado. En la actualidad, se programan algunas exposiciones temporales y también hay un espacio dedicado a explicar la historia de los conflictos en las que el castillo fue el protagonista. 

 TURÓ DE LES TRES CREUS EN PARQUE GÜELL (BARCELONA) 

Actividades para realizar en primavera

 

 

Este es otro mirador muy interesante que debes apuntar en tus actividades en primavera ya que se encuentra dentro del famoso Parque Güell de Barcelona, concretamente en el punto más alto. En principio, en este lugar, Antoni Gaudí quería construir una capilla pero como no pudo, hizo un monumento con piedras donde en lo más alto hay tres cruces, de ahí el nombre. Independientemente que sea un monumento, las vistas son increíbles y merece la pena visitar si quieres hacer alguna actividad en primavera. 

 

 JARDINES 

 

JARDINES DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA) 

granja-san-ildefonso

Aunque estos jardines no se encuentren en Cataluña, no podíamos dejarlos atrás. Se trata de más ni menos que de 12.000 diferentes especies de árboles que están acompañados de fuentes y estatuas decorando así los jardines de la Granja de San Ildefonso en Segovia. Sin duda la mejor época para visitar este lugar es en primavera, ya que se pueden contemplar las preciosas flores y la variedad de estas. Además, también hay dentro un laberinto donde uno puede disfrutar en compañía y pasarlo en grande.  

 JARDINES DEL TURIA (VALENCIA) 

 

jardines-del-turia
Jardines del Turia

Este parque es considerado el mayor parque urbano de España. Situado en Valencia, se ha convertido en la zona más verde de este lugar y en un elemento esencial de la ciudad. Tiene 12 kilómetros de largo y su recorrido tiene una vegetación muy variada que va desde los naranjos hasta las palmeras pasando por rosales. Además, también hay edificios históricos así como estanques y espacios dedicados a los más pequeños. Si no sabes qué actividades hacer en primavera, esta sin duda puede ser una muy divertida y encima podrás estar en contacto con la naturaleza mucho más cerca. 

 

LABERINT D’HORTA (BARCELONA)  

 

laberinto-de-horta
Laberinto de Horta

 

El laberinto de Horta es sin duda una de las experiencias más bonitas y divertidas para realizar en tus actividades en primavera en Barcelona. Situado en el barrio de Horta Guinardó, es el jardín más antiguo de la ciudad y tiene un laberinto creado a finales del siglo XVIII. Se encuentra en una antigua finca de una familia de la nobleza en una ladera de la Sierra de Collserola. Hay que añadir que los miércoles y domingos la entrada es gratuita. Si quieres visitar este laberinto no dudes en hacerlo en primavera ya que hay tanta variedad de vegetación que seguro disfrutarás del paisaje.  

Si te gustaron estas ideas y deseas conocer más sitios para realizar turismo y tomarte fotos, te puede interesar nuestro artículo sobre el Casco antiguo de Barcelona