Las mejores marcas de cosmética vegana

El consumo consciente es tendencia. En los últimos años, la cosmética vegana ha alcanzado un gran protagonismo en los neceseres y la filosofía de consumo de muchas personas. Todos estamos cada vez más concienciados con la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar nuestra piel, y los cosméticos veganos utilizan ingredientes naturales que protegen y aportan múltiples beneficios al organismo.

Selección de las 10 mejores marcas de cosmética natural

Los cosméticos cruelty free y veganos son el futuro de la belleza. Ya son muchas las marcas que apuestan por este tipo de cosmética sin sufrimiento animal. Por eso, hemos hecho una recopilación de las 10 marcas cruelty free favoritas del momento:

Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics es una marca española de cosmética vegana muy popular entre influencers, pues famosas como Paula Echevarría, Laura Escanes o Mery Turiel cuentan maravillas sobre la firma.

Todos los productos contienen ingredientes 99% de origen natural y, además, son 100% libres de tóxicos, cruelty free, sostenibles, detox y veganos.

 

marca cosmética cruelty free

Actualmente la marca cuenta con dos tiendas físicas, ubicadas en Madrid y Barcelona. Además, todos sus cosméticos veganos se pueden comprar a través de su página web y en puntos de venta autorizados. 

Lush Cosmetics

Lush Cosmetics es una de las marcas cruelty free y veganas de referencia, con 25 años de experiencia. Nació con una clara apuesta por la sostenibilidad, pero también contra el testado en animales y otras muchas causas humanitarias y climáticas.

Sus cosméticos veganos están hechos a mano con ingredientes frescos y naturales de alta calidad, procedentes de diversas fuentes sostenibles alrededor del mundo.

marca cruelty free vegana

La marca tiene un total de 17 tiendas en España, concretamente en Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca.

Vega Cosmética

Vega Cosmética es una marca de cosmética de origen vegetal nueva en el mercado y producida 100% en España.

Su catálogo de cosmética cruelty free y vegana tiene precios muy competitivos y cuenta únicamente con 3 productos: gel de baño, champú y crema hidratante, con formulaciones estudiadas para el cuidado de la piel de una forma natural, no invasiva para el planeta.

marca vegetal producida en España

Aku Cosmetics

Aku Cosmetics es una firma creada por Vicky Marcos, la maquilladora de celebrities como Sara Carbonero o Irina Shayk. La marca evita todos aquellos componentes que causan alergias y apuesta por ingredientes naturales y bio. 

Estos cosméticos veganos son sencillos de utilizar, pues están pensados en las necesidades de las mujeres modernas y ocupadas.

 marca ingredientes naturales y bio

La filosofía principal de esta marca vegana es la naturaleza y el respeto hacia ella. Es por eso que toda su línea de productos cuenta con un packaging sostenible hecho a base de bambú y cristal.

The Body Shop

The Body Shop es la marca internacional más reconocida de cosméticos veganos, con más de 40 años de experiencia. Todos sus productos son creados con ingredientes cruelty free y 100% vegetarianos. Además, más del 50% son cosméticos totalmente veganos. Para muchos, sus productos se han convertido en esenciales para el cuidado de la piel.

La dimensión social y medioambiental forman parte del corazón de esta empresa, están implicados en causas feministas y en abolir la experimentación con animales. Luchan por un mundo más justo y más bello.

cosméticos veganos y responsabilidad medioambiental

Esta marca de cosmética natural cuenta con más de 80 tiendas físicas en toda España. Además, sus productos se pueden adquirir en su página web, Amazon y puntos de venta autorizados El Corte Inglés.

Cocunat

Cocunat es una marca española de cosmética vegana que usan las influencers como Rocío Osorno, Paula Echevarría o Dulceida. Esta firma ha revolucionado la cosmética natural 100% libre de tóxicos, pues han creado el concepto “Toxic Free” y han eliminado más de 9.000 elementos nocivos para la salud.

Sostenibilidad, innovación, naturalidad y amor por los animales son algunos de los valores que definen Cocunat. 

 marca española cosmética vegana

Sus productos se pueden adquirir a través de su página web y en perfumerías como Druni.

Natvral Lavde

Natvral Lavde es una tienda de cosmética natural creada en Alicante, concretamente en la ciudad de Elche. Sus productos son 100% veganos y respetuosos con los animales, tan sólo utilizan agua purificada, probióticos e ingredientes vegetales para su fabricación.

La Asociación de Cosmética Ecológica y Natural Española certifica que es una marca BIO en ingredientes, procesos y packaging totalmente reciclado.

tienda cosmética vegana Alicante

Todos sus cosméticos son ideales para nutrir, hidratar y reforzar la piel, ¡incluso las más delicadas! Se pueden adquirir en su página web y en su tienda física ubicada en Elche.

Camaleon Cosmetics

Camaleon Cosmetics es una marca de cosmética cruelty free, muy diferente y 100% española. Esta empresa es popularmente conocida por su apuesta en tratamientos con fórmulas innovadoras basadas en los principios de la cosmética vegana y natural, y maquillaje con colores extravagantes que ha lucido su embajadora y cantante Ana Guerra.

marca cruelty free española

Actualmente, la marca está presente en más de 12.000 establecimientos en España.

Todos sus cosméticos cruelty free también se pueden comprar a través de su página web, Amazon y en puntos de venta como farmacias.

Ringana

Ringana es una marca de cosmética de origen vegetal fundada en 1996 y siendo la primera empresa de cosmética fresca de Austria.

Para la firma, lo primordial es la conexión con la naturaleza, por ello sus productos tienen una fecha de caducidad que es la prueba de frescor absoluto y están compuestos únicamente de sustancias activas puras, sin usar aromas ni fragancias artificiales.

cosmética vegetal de Austria

Esta tienda de cosmética natural persigue una línea clara: eficacia, frescor y conciencia ambiental.

Bioggio

Bioggio es una marca española de cosmética natural consciente, creada por Cristina Torres tras más de 10 años dedicados a la belleza con su propio salón.

Actualmente la marca cuenta con dos líneas, una capilar y otra facial, que representan un total de seis referencias para el cuidado del cabello y de la piel. Todos sus productos de proximidad son veganos, ecológicos, detox, 100% libres de tóxicos y cruelty free.

marca española cosmética natural ecológica

Esta empresa introduce el concepto de la aromaterapia en la cosmética creando una nueva tendencia que pone el foco, tanto en la aplicación del cosmético como en el ritual que acompaña la rutina estética.

 

También te puede interesar nuestro artículo sobre restaurantes veganos https://barcelonamagazine.cat/blog/restaurantes-veganos-barcelona/

Deja una respuesta